ÓSCAR,
EL NIÑO DORMIDO

Estrenado en 2015

Coma: Estado en el que uno se queda profundamente dormido y no tiene cosquillas, ni hambre ni frío, y ni ganas de rascarse el ombligo.

Esta es la historia de Óscar, un niño que quedo sumergido en un largo y profundo sueño dormido.

Un dormir comatoso que lo llevó a estar ensoñando nueve meses, con todos sus días y noches, semanas y meses, minutos y horas sin poder moverse.
Pero una mañana fría de invierno algo extraordinario sucedió… y Óscar primero abrió un ojo, y luego los dos, bostezó y despertó…
Óscar no recordaba como hablar ni escribir y tampoco como andar…

Dedicado a todos los que han despertado y a los que están por despertar.

Premios FETEN 2016 – PREMIO AL MEJOR ESPECTÁCULO DE GRAN FORMATO

Premios LORCA 2016Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía
NOMINADO MEJOR ESPECTÁCULO INFANTIL

PREMIOS MAX 2017 de las Artes Escénicas
FINALISTA AL MEJOR ESPECTÁCULO INFANTIL

UNA APROXIMACIÓN AL ALMA
“…Sí, Óscar es otra obra maestra de El Espejo Negro. Pero más rematadamente emocionante que todo lo que habíamos visto hasta ahora. ¨


MÁLAGA HOY / Pablo Bujalance

Actores, títeres, efectos visuales y constantes golpes de ingenio y referencias musicales cantadas y bailadas en directo, el sello inconfundible de esta personalísima compañía, brillante en todas las vertientes. Impresionado por un hecho real que le ha sido cercano, Calvente ha conseguido un muy bien matizado, esperanzado y vital homenaje a quienes, han sobrevivido o siguen estando en estado de coma, pendientes de un frágil hilo que les une a una hipotética e imprevisible vida. Un tenaz canto de esperanza y un grito de valor para no dejarse vencer bajo ninguna circunstancia. Luchar y seguir luchando y vivir por encima de todo…¨


Cyber Padres / FETEN 2016 / Ferran Baile

Scroll al inicio