Historia


alt

 

    El Espejo Negro es una compañía teatral con un sello absolutamente propio, creada en 1989 por el autor andaluz Ángel Calvente, con un lenguaje corrosivo y burlón. Sus espectáculos son provocadores, innovadores y técnicamente impecables, y han marcado un estilo y una forma de hacer teatro que lo identifican como creador de un nuevo estilo de teatro con marionetas, es decir, con un sello absolutamente original, dando a sus espectáculos una marca con denominación de origen    El Espejo Negro.
    Ángel Calvente desde sus principios ha perseguido la dignificación del mundo de la marioneta a través de su compañía El Espejo Negro. En estos momentos es uno de los principales exponentes de las posibilidades del teatro de títeres tanto para adultos como para niños y niñas. Siendo hoy en día un referente dentro del mundo  teatral de la marioneta.
    Las creaciones de Ángel Calvente han sido repetidamente premiadas y alabadas por crítica y público. Sus montajes han sido vistos en programaciones y festivales de Europa, América y Asia.
    La sorpresa y la estética y una técnica de manipulación impecable han convertido a El Espejo Negro en una de las mejores compañías españolas de teatro de marionetas.
    

 

 

 

 

Carmen Ledesma

     Fundadora de la compañía El Espejo Negro en 1989, junto a Ángel Calvente. Ha participado en todos los montajes teatrales de la compañía desde sus inicios. Es actriz, marionetista, y encargada del diseño y confección del vestuario de todos los personajes creados por Calvente.
También ha confeccionado los telones y revestimientos textiles de las distintas escenografías de los espectáculos del Espejo. En estos momentos se dedica a la producción y distribución de los espectáculos de El Espejo Negro.