Sinopsis "La Cabra"


Entre el bullicio de la gente…

Una troupe de marionetistas gitanos irrumpe en medio de la calle entre palmas y música de raza, abocados al arte de la calle se buscan la vida pidiendo con desparpajo a la gente. Todos ellos llenos de arte, y maestros de la ¨des-vergüenza¨.
    
¡Música en directo y enlatada…! Cantes flamencos y discotequeros, y auténticos zapateados sobre cajas de cartón realizados por la ¨La Cabra¨ y la abuela de la familia, auténtica bailaora de goma-espuma, pegamento y fieltro, en un singular cuadro flamenco. Las marionetas harán poner a prueba la paciencia y la imaginación de todo el clan familiar y la sorpresa y admiración del público.

Un guiño de complicidad y de aunar disciplinas artísticas que a primera vista parecen imposible de mezclar con la sorpresa, la diversión y la provocación, pero que al final consiguen un perfecto mestizaje entre actores y marionetas, esto es  ¨LA CON-FUSIÓN…¨.


                                                   ¡Y todo esto, por unas monedas LA VOLUNTAD…!

 

Premios otorgados a "La Cabra"


* Premios 2º Festival Internacional Teatro de Calle de Valladolid´2001
  PREMIO DEL FESTIVAL AL MEJOR ESPECTÁCULO.

* IV Premios MAX´2001 de las Artes Escénicas
  NOMINADO Mejor espectáculo infantil.

* V Premios MAX´2002 de las Artes Escénicas
  NOMINADO Mejor espectáculo infantil.

Descargas


 

El regreso de "La Cabra" `14


Después de catorce años de su estreno, miles de kilómetros recorridos y actuaciones desde Inglaterra a Japón pasando por Puerto Lumbreras, vuelve uno de los espectáculos más aclamados y aplaudidos de El Espejo Negro:

La CABRA con su mítica e imperturbable troupe de gitanos.

Ángel Calvente se calza nuevamente sus botines y se pone al frente de esta singular familia. Un regreso a las calles de uno de los mejores espectáculos de marionetas y actores de todo el país
    
Un espectáculo que más de uno recuerda y no dudará en volver a ver y disfrutar. Un montaje aplaudido por crítica y público que revolucionó el concepto de teatro de calle, donde Calvente puso de manifiesto toda su habilidad en la fusión entre marionetas y actores, así como revitalizar su carrera artística.

 Y como dice la abuela del clan:

 ¡¡ Tararaaa… de animal exotic en un singular guander for show for every body!!

La prensa ha dicho...


El Espejo Negro volvió a triunfar...
¨La maestría de estos titiriteros a las órdenes de Ángel Calvente, director y autor de la obra es tal, que sólo podemos alabar y relajarnos para contemplar una enorme clase de dominio escénico y del difícil arte del títere.
...Una familia gitana que va por las calles haciendo el numerito de la cabra da pie a El Espejo Negro para recrear, con ese humor que le es característico, corrosivo y cáustico, pero muy cercano al público, una realidad cotidiana transformada en parodia que el público asistente celebró entre risas y aplausos. Todo un éxito¨.

                              EL CORREO DE ANDALUCIA / SEVILLA  / José Javier Paisano



¨...Excelente fue también el montaje de calle de El Espejo Negro, compañía andaluza de marionetas que en esta ocasión presentó a una familia de muñecos gitanos ofreciendo un magistral tablao flamenco...
La cabra es una de aquellas pequeñas delicias que, entre la acumulación de espectáculos prescindibles, también pueden encontrarse en Tárrega¨.

                                                                       
EL PAIS / TARREGA / Pablo Ley

                                                                                          
      
¨...El espejo negro representa una trouppe de marionetistas gitanos que hace saltar los plomos en cada festival y en cada ciudad que actúan...
Su espectáculo La cabra es de lo más dinámico, explosivo, cercano y lúdico que ha sacado la escena a la calle en los últimos  años¨.
      
                                      
FIESTACULTURA – FIT / Lola Torres

                                                                     
                                   
      TÍTERES EN ESCENA
       ¨…La compañía malagueña más aplaudida, El espejo negro, ofreció su espectáculo “La Cabra”.  Ángel Calvente y sus magníficos intérpretes manipuladores de objetos, títeres y marionetas hicieron vivir unos momentos fabulosos. Sin contar con los elementos técnicos de los que el teatro se  sirve actualmente para crear ambientes; sólo con las mesas y tarimas de la  tradición del teatro ambulante, consiguieron que la magia del teatro surgiera  a raudales¨.
                                                               
        Diario Sur /  Óscar Romero / 08-06-2006