1 2

alt

ESCUELA DE

Curso de construcción de marionetas en goma espuma por  Ángel Calvente

DURACIÓN: 0000

FECHAS: 0000

HORARIOS: 0000

LUGAR: 00000

INSCRIPCIONES: 0000

TELÉFONOS0000

EL ALUMNO APORTARÁ AL CURSO: Tijeras para cortar goma espumarotulador indeleble / fino / y mascarilla para olores fuertes. Bocetos del personaje a realizar. Frontal y lateral. Telas, lanas, adornos, pelos, etc...

DIRIGIDO A: Alumnos de secundaria, profesorado de primaria y secundaria, actrices, actores, directores, técnicos y en general a personas con interés en conocer las técnicas de creación de marionetas.

IMPARTIDO POR Ángel Calvente autor, director, actor y creador de marionetas, malagueño que ha dedicado su vida artística a la dignificación del teatro de marionetas, para adultos,  a través de su compañía El Espejo Negro. Trece espectáculos escritos y dirigidos por él mismo. Incansable creador, repetidamente premiado por sus obras. Calvente tiene una creciente presencia en el panorama teatral español, con habituales colaboraciones en programaciones y festivales. Está considerado ya como uno de los directores y creadores más destacados dentro del mundo de la marioneta.Premios a destacarMAX 2009 La vida de un piojo llamado Matías. MAX 2012 El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide.

         

 

 

OBJETIVOSEn está ocasión y partiendo de una temática en común como será el CIRCO cada alumn@ construirá su propia marioneta con el seguimiento directo de Ángel Calvente. De está forman crearan las marionetas directamente sin utilizar plantillas, forzando al alumnadao a crear su propio personaje.

 CONTENIDO:   Construcción de una marioneta en goma espuma, para manipular por una o dos personas. Con movimientos en cabeza, brazos y piernas. De fácil manipulación y con grandes resultados dramáticos en escena.

Partiendo de figuras geométricas y la superposición de planchas de goma espuma crearemos los distintos volúmenes que compondrán  la marioneta.Cada alumno construirá su propia marioneta con el seguimiento directo de Ángel Calvente que construirá una al mismo tiempo que ellos, de está forma se crearan las marionetas sin utilizar plantillas, forzando al alumnado a crear su propia versión del original pautado.

            Marioneta construida en goma espuma y pegamento de contacto y pintada con pinturas al agua.

 

Construcción del personaje "Joselito"

Construcción del personaje "La Reina"