1 2

alt

ESCUELA DE

Curso de construcción de marionetas en goma espuma por  Ángel Calvente

DURACIÓN: 0000

FECHAS: 0000

HORARIOS: 0000

LUGAR: 00000

INSCRIPCIONES: 0000

TELÉFONOS0000

EL ALUMNO APORTARÁ AL CURSO: Tijeras para cortar goma espumarotulador indeleble / fino / y mascarilla para olores fuertes. Bocetos del personaje a realizar. Frontal y lateral. Telas, lanas, adornos, pelos, etc...

DIRIGIDO A: Alumnos de secundaria, profesorado de primaria y secundaria, actrices, actores, directores, técnicos y en general a personas con interés en conocer las técnicas de creación de marionetas.

IMPARTIDO POR Ángel Calvente autor, director, actor y creador de marionetas, malagueño que ha dedicado su vida artística a la dignificación del teatro de marionetas, para adultos,  a través de su compañía El Espejo Negro. Trece espectáculos escritos y dirigidos por él mismo. Incansable creador, repetidamente premiado por sus obras. Calvente tiene una creciente presencia en el panorama teatral español, con habituales colaboraciones en programaciones y festivales. Está considerado ya como uno de los directores y creadores más destacados dentro del mundo de la marioneta.Premios a destacarMAX 2009 La vida de un piojo llamado Matías. MAX 2012 El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide.

         

 

 

 

alt

CURSO de MANIPULACIÓN de MARIONETAS                        Acercamiento a las técnicas de manipulación de Ángel Calvente

DURACIÓN:

FECHAS:

HORARIO:

LUGAR:

INSCRIPCIONES:

 

                                                                                                  

TELÉFONOS:

EL ALUMNO APORTARÁ AL CURSO:

 

DIRIGIDO A: A

IMPARTIDO POR:

Ángel Calvente autor, director, actor y creador de marionetas. Es un malagueño que ha dedicado su vida artística a la dignificación del teatro de marionetas, para adultos, a través de su compañía El Espejo Negro. Doce espectáculos escritos y dirigidos por él mismo. Incansable creador, repetidamente premiado por sus obras. Calvente tiene una creciente presencia en el panorama teatral español, con habituales colaboraciones en programaciones y festivales. Está considerado ya como uno de los directores más destacados dentro del mundo de la marioneta, su obra a destacar:

            ¨Tos de Pecho¨Premio Exits Fira de Tàrrega 1994. Premio del Instutut del Teatre Barcelona 1995.¨El Circo de las Moscas¨Premio de Crítica y Público Teatro Cánovas 1996. ¨De Locura…¨Premio mejor dirección Teatro Cánovas 1998.                    ¨La Cabra¨Premio Festival de Calle de Valladolid al mejor espectáculo 2001. ¨Aparirciones¨Palma del Río Mejor Producción 2003. Fira de Titelles de Lleida mejor propuesta interpretativa 2004. ¨ES-PUTO¨ CabaretPremio Festival de la Mostra inter. de Titelles a la Vall d´Albaida al mejor espectáculo para adultos 2009.

            Calvente, también creador de espectáculos infantiles, ofrece al público en 2006, su primer montaje para los más pequeños ¨La vida de un piojo llamado Matías¨ Premio FETEN a la mejor dirección 2007. Premio MAX al mejor espectáculo infantil 2009. Encontrando con este nuevo espectáculo un camino paralelo a seguir para futuros nuevos montajes, sin dejar de lado su faceta más conocida como autor, director y actor de obras teatrales de marionetas para adultos.

            En 2011 estrena ¨El fantástico viaje de Jonás el espermatozoide¨ Premio FETEN a la mejor dirección 2011. Premio MAX al mejor espectáculo infantil 2012, consolidando su línea de espectáculos infantiles.

           En 2013 estrena ¨La venganza de Don Mendo¨, adaptando la emblemática obra de Pedro Muñoz Seca y convirtiéndola en un genuino espectáculo de El Espejo Negro, Premios del Teatro Andaluz Premio al mejor Director 2013, con lo que no renuncia a su particular, inteligente y mordaz lenguaje.

 

Construcción del personaje "Joselito"

Construcción del personaje "La Reina"